4 marcas de mantas hechas en España

Llega el frío y todos queremos dormir cómodos y calentitos. Por eso hemos pensado en mostraros 4 marcas de mantas hechas en España. Porque una manta hecha en España es la mejor opción por calidad y comodidad. Y además, de esta forma protegemos la industria textil española. Así que sin más, vamos a hacer este repaso de 4 marcas de mantas hechas en España.

Manterol

Creo que sobran presentaciones, pero teníamos que incluir a Manterol en esta lista de mantas hechas en España. Es la gran referencia y no es para menos. Lleva más de 50 años en el mercado y muchos más que le deseamos. Desde Ontinyent, en la Comunidad Valenciana, Manterol ofrece tanto en España como en terceros países su gama de mantas españolas, además de otros productos textiles para el hogar.

Comprar una manta de Manterol es asegurarse la calidad ya por su nombre. No es solamente llevarse una manta made in Spain, es llevarse la garantía de una de las mejores enseñas nacionales. Por eso no podíamos pasar por alto esta marca en nuestro listado de mantas made in Spain. Algunas disponibles aquí.

mantas hechas en España de Casa Manterol

Belpla

Una marca de mantas hechas en España pero menos conocida que Manterol, es Belpla. Pero eso no quiere decir que no estemos ante una marca con solera y tradición textil. Belpla lleva más de 50 años ofreciendo sus mantas made in Spain al mercado. No solamente esto, Belpla también apoyó al sector sanitario en los momentos más duros de la pandemia y comenzó a fabricar mascarillas made in Spain hasta el día presente. Como curiosidad, Belpla produce una mascarilla antivaho, la primera en su claro hecha en España.

Por otro lado y volviendo al tema de las mantas hechas en España de Belpla, hay que tener otro factor en cuenta. En general las mantas españolas de Belpla son más baratas que otras marcas, pudiendo encontrar mantas hechas en España desde unos 50 euros. Hay precios mucho más elevados, pero su gama básica es muy competitiva. Disponibles aquí.

Mantas hechas en España de Belpla

También te puede interesar:

3 marcas de pijamas made in Spain

o

4 marcas de abrigos made in Spain


Mantas Ezcaray

Hablar de Mantas Ezcaray es hablar de mantas hechas en España con mayúsculas. Desde Ezcaray, en una preciosa zona de la Rioja, nos llegan auténticas mantas artesanas en mohair, un tipo de manta que comenzó a producirse en los años 50 y hasta la actualidad. Cada manta Ezcaray es un esmerado y delicado trabajo que termina por ofrecer al consumidor el mejor ejemplo de lo que una manta hecha en España puede ser.

manta made in Spain ezcaray

Mantas de Grazalema

Desde Grazalema, en Cádiz, nos ofrecen mantas de lana hechas en España de la mejor calidad. Exactamente tendríamos que tratarlas como mantas de lana merina hechas en España, pues es lo que son. Mantas de lana españolas con todas las de la ley. Con una larguísima tradición a sus espaldas en la fabricación de mantas en lana merina, Mantas de Grazalema sigue en la vanguardia de las mantas artesanas españolas. Son el mejor ejemplo de una producción de la mayor calidad. Os invitamos a hacer click en el logo para saber más sobre estas mantas made in Spain de Grazalema.

mantas de lana merina hechas en España Grazalema

…Y una marca de mantas hechas en España más de premio. Mantas Falagán.

Falagán es una pequeña empresa de la Val de San Lorenzo, en la provincia de León. Y desde allí producen mantas de lana made in Spain de la forma más artesana posible. En este repaso de mantas hechas en España, Falagán, junto a Mantas Ezcaray y las de Grazalema, son exponentes de la mejor tradición textil artesana. Y también de las mejores mantas de lana artesanas made in Spain. Son cálidas, suaves y de la mejor calidad. Además, como en el caso de Mantas Falagán, ofrecen diseños tradicionales, como una manta maragata o diseños tradicionales de Zamora, entre otros. Por lo que si buscas una marca de mantas de lana españolas, ésta Falagán es tu opción.

manta artesana made in Spain falagan de lana
mantas de lana españolas falagan

Últimas entradas

Comparte