Comprar un producto made in Spain no es cualquier cosa. Es un signo de responsabilidad y de conciencia social. De esta forma apoyas a nuestras industrias, a nuestros trabajadores y a nuestros negocios.
Cuando eliges un producto hecho en España, tu dinero no se va de España, se queda aquí. Se queda en nuestros barrios y ciudades, en forma de salario al trabajador de la fábrica o al vendedor de la tienda a dos manzanas de tu casa. En forma de juguete comprado a sus hijos durante las Navidades o en forma de esa caña a la que te invita tu amigo. Ese dinero sigue circulando en nuestro país y nos enriquece a todos.
Porque esas personas tienen nombre y apellidos y las conocemos. Puede ser tu vecino o aquel compañero de clase al que hace años que no ves. Puede ser tu sobrino o tu propio hijo. O incluso tu mismo.
No es una cuestión baladí. Cuando compras productos hechos en España y apoyas la etiqueta «Made in Spain», haces mucho más que adquirir un simple producto. Te haces responsable del futuro de tu gente.
Y aquí, queremos creer en el trabajo de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de nuestros familiares. En nuestro propio trabajo.
Si nosotros mismos no amamos aquello que hacemos, ¿Quién lo va hacer?
Por eso surge esta web en un momento muy oscuro para nuestra economía. Para apoyar y dar a conocer la infinidad de empresas y marcas que nunca nos han abandonado y han seguido apostando por la producción local, por el Made in Spain.
Esta es nuestra forma de devolverles el favor.
No es una cuestión ideológica, ni es por odio a ningún otro pueblo. Sabemos que vivimos en mundo globalizado y no podemos producir absolutamente todo lo que necesitamos. Vivimos interconectados y tenemos muchas dependencias con nuestros vecinos europeos y no-europeos. Tenemos muchos lazos con países lejanos a los cuales apreciamos, pero no podemos olvidar lo que sucede en nuestra casa. Podemos y está bien, reforzar lazos con otras naciones, pero nunca debemos abandonar los lazos que nos unen con nuestras industrias y nuestros trabajadores.
Creemos en un producto de proximidad.
Creemos en la protección de nuestros amigos y familiares, en darles oportunidades a todos aquellos que se ven abocados al desempleo, en la preservación y mejora de nuestras empresas.
Creemos en un empleo de calidad, que respete las condiciones laborales que ha costado generaciones enteras ganar.
Creemos en unos productos que cumplen los más altos estándares de calidad.
Creemos en nuestra gente y apostamos firmemente por mostrar nuestra fortaleza, especialmente en un momento en que la sombra de la crisis se nos cierne encima.
Es ahora el momento de apostar por nosotros mismos.
Es el momento del Made in Spain.