Escribimos esto a finales de Noviembre y se acerca una ola de frío. Y de entre las cosas que podemos necesitar para no sufrir los estragos del invierno, están las alfombras. Este invierno con la energía por las nubes, tenemos que encontrar fórmulas más tradicionales para aislar y calentar nuestros hogares. Y una opción imprescindible es el conocer fabricantes de alfombras hechas en España. Y hemos investigado para tener una amplia lista de alfombras made in Spain que poder ofreceros.
Así que sin más espera, os dejamos una lista de marcas de alfombras hechas en España. Y además, algunas de ellas, alfombras artesanales.
Índice
Alfombras hechas en España
Alfombras Hispania
Las alfombras made in Spain de Alfombras Hispania sobresalen por su calidad y durabilidad. Utilizando la más pura lana virgen y haciendo uso de toda la experiencia que les ofrece el llevar produciendo alfombras más de 80 años. Hablamos ya de la tercera generación al frente de esta marca referente dentro de las alfombras hechas en España, especialmente de las alfombras de Crevillent. Población de la que hablaremos mucho a lo largo de esta lista. Principalmente por ser el mayor foco industrial de alfombras españolas.
Además de su calidad, mentar que Alfombras Hispania ofrece la posibilidad de personalizar sus alfombras al gusto del cliente sin reducir lo más mínimo su calidad.
Alfombras Rols Carpets
Alfombras Rols son otro fabricante de alfombras hechas en España de Crevillent. Y son otros de los que tienen mayor experiencia. Nacidos en 1917, Alfombras Rols se caracteriza por haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos pero siempre manteniendo una fuerte implantación local. Tras varias generaciones al frente de la empresa, muchos trabajadores también son a su vez hijos de otros trabajadores. Siendo muestra del compromiso de la empresa con la fabricación local y con su plantilla.
Y eso también se traduce en una plantilla que ha acumulado una enorme experiencia al ser parte de una larga saga de familias trabajando en la empresa. Y todo ese conocimiento y experiencia se traduce en calidad.
Por último, mentar que dentro de este repaso de alfombras made in Spain, Rols ofrece alfombras recicladas. Esto como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Además de seguir produciendo alfombras de lana y exteriores. Una gran referencia en marcas de alfombras españolas.
Alfombras Delta
También desde Crevillent, en Alicante, nos llega Alfombras Delta. Empresa algo más joven que las demás, pero que tiene en su haber más de 40 años de experiencia en el sector de las alfombras fabricadas en España.
Todo el proceso de producción de su empresa se realiza en España. Hablamos de alfombras made in Spain con mayúsculas. Además, todos sus productos son analizadas por el Instituto Tecnológico Textil, AITEX, para dejar patente su calidad y los más altos estándares. Y así cumplir con las más altas exigencias de una marca de alfombras españolas.
En resumen, una empresa que contribuye en el mantenimiento de la industria española y fomenta e intenta incorporar el mejor talento de los jóvenes de nuestro país.
Alfombras Aranjuez
Alfombras Aranjuez es otra marca de alfombras fabricadas en España. También en Crevillent, como otras muchas marcas de alfombras españolas.
Llevan más de 50 años ofreciendo sus alfombras de lana made in Spain y acumulando experiencia en el sector, siendo parte de todo el sector de la alfombra tan tradicional en Crevillent.
También te puede interesar…
4 marcas de mantas made in Spain
Alfombras artesanales made in Spain
Real Fábrica de Tapices
La Real Fábrica de Tapices, con sede en Madrid, forma parte del sector textil español desde el siglo XVIII. Hablamos de la vanguardia en la preservación de los métodos tradicionales de confección.
Lógicamente hablamos de que ofrecen alfombras artesanales made in Spain, además de tapices. Y de la más alta calidad. Lógicamente no estamos hablando de algo para todos los bolsillos ni mucho menos. Puede que sea la referencia más premium en cuanto a alfombras artesanales made in Spain.
De lo que no cabe duda es de que si hablamos de alfombras hechas a mano en España, aquí encontramos la Meca del sector. La Real Fábrica de Tapices aúna experiencia, calidad y no es gloria de un día. Fundada el año 1721 por Felipe V, fue y sigue siendo una referencia en lo que a textiles de lujo se refiere. Y eso pervive hasta nuestros días, sea en forma de fabricación de alfombras artesanales made in Spain, en sus tapices. Incluso en su papel en la preservación y cuidados del textiles históricos. Y en la labor pedagógica en su museo.
Alfombras Baldomero
Ahora hablamos de una empresa de Sevilla, Alfombras Baldomero. Siendo la otra referencia indispensable de alfombras artesanales hechas en España, ésta empresa tiene origen en 1925 como «Fábrica de Alfombras la Giralda».
El nombre cambió, en honor del fundador de la empresa, pero la experiencia familiar permanece en sus alfombras hechas a mano, además de toda en su labor de restauración.
Alfombras Baldomero son de las pocas empresas que permanecen en el sector del cuidado y restauración, siendo uno de los mayores expertos españoles en esta labor. No solamente hablamos de alfombras artesanales hechas en España, sino de auténticos artesanos que pueden diseñar, fabricar o restaurar. Una labor completa que ilustra el nivel de calidad y experiencia del que hablamos.
Además, tienen tienda online en su sitio web, pudiendo adquirir sus piezas estándar, pero también pudiendo interesarse por opciones de diseño personalizado o a medida.
Puede que la opción clave si hablamos de alfombras hechas a mano en España.
Últimas entradas