La industria juguetera en España es muy potente. Puede que una de las principales industrias de nuestro país junto al sector del calzado. Y por eso hemos pensado en hacer unos cuantos artículos dedicados al sector del juguete español. Y comenzaremos por hablar de marcas de peluches made in Spain. Os mostraremos diferentes opciones de peluches fabricados en España, algunos incluso siendo peluches hechos a mano. Así que vamos a ello.
Índice
Artesavi, peluches made in Spain desde Barcelona
Comenzamos este repaso de peluches made in Spain con una marca indispensable. Y esa es Artesavi, que desde la provincia de Barcelona nos ofrece una gran oferta de peluches infantiles hechos en España. Exactamente desde la Palma de Cervelló.
Artesavi lleva muchos años ofreciendo sus peluches made in Spain al mercado. Exactamente desde el año 1972, su año de fundación. Comenzaron como un pequeño proyecto dirigido por D. Antonio Vidal y su esposa Doña Mercedes. Y de ahí su crecimiento ha sido constante. De hacer sus primeras muñecas de trapo en un cuarto a disponer de unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. Y de ser una pequeña enseña a ser una referencia en lo que a peluches made in Spain se refiere.
Su gama es enorme pero también muy enfocado a peluches infantiles, puesto que los más pequeños de la casa son quiénes disfrutan de la compañía y tacto de éstos pequeños animales. Aunque eso no es todo, pues también sobresalen por su capacidad de personalización para terceros. Algo muy importante para otras empresas que busquen un fabricante español de peluches para promociones y demás.
Y os dejamos dos muestras de los peluches made in Spain que podemos encontrar en Artesavi.
Lele Lerele, peluches hechos a mano
Continuamos hablando de peluches made in Spain pero con una peculiaridad, que son peluches hechos a mano.
Y para eso hablamos de Lele Lerele, una marca procedente de Castellón que ofrece una preciosa y cuidada gama de peluches artesanales.
De hecho son mucho más que peluches made in Spain. Cada uno de ellos tiene ilusión, magia y cariño detrás de ellos. Y un gran trabajo artesano. Por eso los deberíamos incluir en un apartado especial, puesto que hablamos de un gran trabajo y mimo.
Esta opción dentro de este repaso de peluches made in Spain se debe a las manos de Elena Sánchez Santos, dadora de vida de estos peluches made in Spain tan especiales.
Recomendamos visitar su sitio web para conocer más de este proyecto.
También te puede interesar…
Calzado infantil made in Spain
o
¿Hay realmente patinetes eléctricos made in Spain?
Peluches Cel
Para continuar hablando de peluches made in Spain y de fabricantes españoles de peluches tenemos que permanecer en la Comunidad Valenciana. Pero nos vamos hasta Beniparrell, donde podemos encontrar a Peluches Cel.
Empresa fundada en los años sesenta como Peluches Vir, nos ha llegado a la actualidad acumulando experiencia y buen hacer. Y ofreciendo algunos de los muñecos de la infancia de muchos españoles. Y pensar que hubo un momento en que ofrecían los típicos toros que se vendían a los turistas por allá en los 60.
En la actualidad podemos consultar su gama en su sitio web, algo que recomendamos abiertamente.
Amber Soft Toys
Y seguimos bajando por el Levante hasta llegar a Murcia, exactamente Totana. Y es aquí donde nos encontramos con Amber, una marca de peluches made in Spain que fecha del año 1987.
Ese año comenzó la andadura de la marca Amber como fabricante español de peluches. Bernardino Cánovas fundó la empresa tras un tiempo meditando la opción. Un camino iniciado entonces y que ha llegado hasta el día de hoy.
La gama de peluches made in Spain de Amber es enorme, además de ofrecer, como también es el caso de Artesavi, de opciones de personalización.
Disponen de tienda online en la que poder adquirir sus peluches made in Spain, por lo que recomendamos entrar.
Últimas entradas