Temaer Hospitalaria es una de las pocas empresas españolas que produce y ofrece mascarillas FFP2 hechas en España. Por ello hemos decidido probarlas y poder ofrecer nuestra valoración personal. Así que vamos con las mascarillas FFP2 de Temaer, opiniones y valoración.
¿Quiénes son Temaer?
Temaer se fundó el año 1989 y comenzó su andadura en ofrecer soluciones médicas en áreas como la pediatría, la ginecología y otras. Si bien puede tener más notoriedad en la actualidad por sus mascarillas FFP2 hechas en España. Con sede e instalaciones en la comunidad de Madrid, ésta empresa se ha preocupado siempre de producir el mejor equipamiento posible. Y siempre con el sello del talento nacional y fabricación local. Pero vayamos a lo que nos interesa, que son las opiniones sobre Temaer y sus mascarillas FFP2.
Nuestra experiencia con Temaer, opinión personal
Nos decidimos a probar las mascarillas FFP2 de Temar, además de por ser mascarillas FFP2 hechas en España, por ser las primeras que conocimos. Y ya os adelantamos que el resultado ha sido muy positivo y nuestra opinión sobre Temaer es difícil de mejorar.
Elegimos comprar a través del sitio web de Temaer. Y escogimos el formato de 50 mascarillas FFP2 por unos escasos 80 euros, con gastos de envío incluidos. Por lo que cada mascarilla FFP2 no llegaba ni por asomo a los 2 euros.
Debemos decir que llegó bastante rápido, a pesar de haber hecho el pedido un viernes por la tarde, el martes por la mañana ya lo habíamos recibido. Habría sido mejor el lunes, pero tramitado un viernes por la tarde y muchas empresas de mensajería no trabajando hasta el lunes, recibirlo el martes es más que correcto.
Otras personas dicen que sus pedidos a Temaer se han retrasado ligeramente. No es nuestro caso. Pero como en todo, respecto a otras empresas y a Temaer, opiniones hay a cientos. Y cada uno cuenta la feria según le va. En nuestro caso, ningún problema.
La caja con las 50 mascarillas, como la de la foto, iba dentro, completamente protegida. Y el mejor detalle es una vez abierta la caja de las mascarillas. Cada mascarilla va envasada en un sobre de plástico, completamente hermético, para protegerlas de polvo, humedad y patógenos. Además de incluir unas pequeñas instrucciones de colocación, número de lote, fecha de fabricación, homologación, etc.
Por estos detalles ya ofrecen una sensación de calidad y confianza en su capacidad de protección muy elevada. Además, cada mascarilla Temaer viene marcada como FFP2 con el cumplimiento de la norma EN 149: 2001 + A1:2009 de la Unión Europea.
Y por último en su uso. Sus gomas son muy cómodas y tiene un acabado muy suave pero resistente, es algo que respecto a su comodidad, tenemos que decir. La costura hermética que todos conocemos de estas mascarillas, es muy resistente. Ninguna de las mascarillas de Temaer que hemos utilizado ha cedido, se ha abierto o roto por esta costura. Ni por ningún otro lado. Pero lo decimos porque hemos sufrido la rotura de las famosas KN95 chinas por la costura. Y no una única vez.
La pequeña tira metálica que tienen todas éstas mascarillas para adaptarse a la nariz y ceñirla, viene forrada, el metal no está a la vista. De este modo tiene un acabado «más amigable» y suave.
La verdad es que son muy cómodas de llevar. Nos hemos visto obligados a utilizarlas incluso en el gimnasio y, aunque no es lo más cómodo del mundo, permiten respirar mejor que otras muchas. Y, además, con más seguridad. Después de las horas marcadas de uso en un día húmedo y tras un entrenamiento en el gimnasio, las mascarillas Temaer se muestran igual de cómodas y resisten. No muestran ningún síntoma de desgaste o de humedad excesiva. Todo perfecto.
En nuestra opinión, Temaer ofrece una de las mejores, si no la mejor opción de mascarilla FFP2 en el mercado español. Nuestra experiencia ha sido muy positiva y creemos que es una mascarilla que tener en cuenta. Especialmente si, finalmente, hacen obligatorias las mascarillas FFP2.
Y con esto, damos por finalizada nuestra opinión sobre Temaer. Pero os invitamos a dejar un comentario mostrando vuestra experiencia con Temar o con cualquier otra marca. Muchos son los que buscan opiniones sobre Temaer y debemos ayudarnos unos a otros. Así que os agradecemos que dejéis vuestras opiniones y valoraciones.
Y te recomendamos que hagas click en el siguiente banner para conocer más sobre mascarillas hechas en España.