Quizás a muchos, como a mi mismo, os encanta el café. Es normal, es un gran placer. Y también, quizás, muchos hayáis visto que de entre todos los tipos de cafeteras, apenas hay cafeteras hechas en España. Así que este post va para nosotros. Una muestra de que se puede conseguir una cafetera hecha en España y de gran calidad.
La marca
Quizás muchos ya conozcan dicha marca. O quizás no, pero en cualquier caso merece la pena presentarla. Hablamos de Inoxibar. Empresa vasca de largo recorrido y ejemplo de la supervivencia de las antiguas empresas de menaje de la región.
Inoxibar trabaja principalmente, por no decir en exclusiva, con acero inoxidable. Todas sus piezas, o todas las que yo he por lo menos, tienen un acabado simple pero también elegante. Pero vayamos a lo importante.
Inoxibar trabaja con acero inoxidable, si. Pero de gran calidad. Todas sus piezas están diseñadas y fabricadas para durar. De hecho, es una empresa con gran fama en em ámbito profesional por este motivo. Si, pagaremos un poco más por una pieza de Inoxibar que por una sartén china, pero el resultado no es el mismo. La sartén del chino acabará su vida tempranamente y, casi siempre, de forma abrupta. Se rompe en el momento y por la causa más tonta y tu único remedio es bajar al chino a comprar otra. No es el caso con Inoxibar.
Lo digo por experiencia, hablamos de piezas que parecen incombustibles en comparación con el menaje chino. De hecho, se nota, no únicamente en el precio, si no en un detalle tan tonto como en el peso. Coger el mismo cazo, uno del bazar y otro de Inoxibar es como comparar hojalata con una viga. Literalmente. Las piezas de Inoxibar, sin ser yunques, si que son más pesadas tanto por su densidad como por ser acero de verdad. No hablamos de una lamina finísima de un pseudometal pintado y que tiene más recubrimiento que estructura. Hablamos de acero inoxidable en una densidad y diseño pensados para durar.
La cafetera
No me detendré mucho en describir un modelo concreto de cafetera de Inoxibar. La intención es que conozcáis esta opción de cafetera hecha en España y vosotros mismos podáis escoger. Lógicamente, todo modelo de cafetera tiene distinta submodelos para 4, 6, 8 o 10 tazas. El tema de los tamaños en las cafeteras italianas, hechas en España o no, siempre es similar. La calidad ya es otro tema. Os aseguro que no compro otra cafetera en un bazar.
Las cafeteras Inoxibar son relativamente fáciles de encontrar. Muchísimas ferreterías y tiendas de menaje de toda la vida disponen de esta marca por ser una de las mejores y de mayor calidad. Pero en el peor de los casos, se pueden incluso encontrar en alguna cadena de supermercados como un supermercado francés del cual de no diremos el nombre por no hacer publicidad gratuita de una empresa que no es española, pero que rima con «titifú».
También te puede interesar…
3 marcas de cubiertos fabricados en España
o
Y sobre el precio, tema que seguramente muchos esperabais, debo decir que suelen oscilar entre 25-60 euros. Nunca me he encontrado ninguna por 60 euros, normalmente rondan los 30 euros. Pero siempre es posible encontrarse algún caso de vendedor avaricioso.
Y sobre la calidad del café. En mi experiencia, el funcionamiento de una cafetera italiana es bastante básico y no se ve tan condicionado como en la calidad de construcción y en el nivel de presión. No es una exprés. Por lo tanto, el resultado es prácticamente idéntico a cualquier cafetera italiana. Depende más de la calidad del café. Pero hablamos de una cafetera hecha en España que te puede durar 15 años o más. Y no tener que ir a comprar una nueva cada año ya es un plus más que importante.
Últimas entradas
En mi casa tengo una Ascaso, una máquina de café fabricada en Barcelona. Una de las mejores en su categoría.
Buenas tardes,
Le agradecemos mucho la información, investigaremos algo más sobre la marca y no dudaremos en incluirla en nuestra página si fabrica en España.