En estos fríos de invierno y tras las grandes nevadas que hemos sufrido en muchas zonas de España, se nos ha podido pasar por la cabeza comprarnos calzado de invierno, unas botas impermeables o directamente unas botas de montaña made in Spain.
Y por eso te vamos a hablar de la marca Notton, que es una apuesta segura en lo que respecta a botas de trekking españolas. Unas auténticas botas de montaña fabricadas en España. Con todas las letras.
Índice
¿Quiénes son Notton?
Notton es la marca de AROS, SA, sociedad fundada el año 1981 en Arnedo, en la Rioja.
Arnedo es una población conocida por su industria zapatera, siendo seguramente un foco tan importante en la industria del calzado español como lo puede ser Elche. Muchísimas marcas producen allí, siendo todas las marcas un ejemplo de calidad.
La propia Notton define en su filosofía que fabrican «un calzado cómodo y de calidad». Y eso es completamente cierto. Los zapatos de Notton son un ejemplo en lo que ha comodidad se refiere, tanto en su versión para caballero como los zapatos para mujer. Pero esto es respecto a su calzado normal y aquí hemos venido a hablar de sus botas de montaña made in Spain.
Botas de montaña made in Spain.
Has venido buscando botas de montaña de marcas españolas y no te vamos a defraudar, pues Notton es una empresa que fabrica completamente en España y sus botas son ejemplo de ello.
Así que sin más dilación te vamos a mostrar dos modelos de sus botas de montaña, las Notton 730 y las Notton 790. Ambos, modelos de botas impermeables hechas en España y que ofrecen las mejores características para la montaña y el duro invierno.
Notton 730: botas de montaña de marca española
Cuando hablamos de las Notton 730, no hablamos solamente de unas botas de montaña made in Spain 100%, aunque también. Porque Notton utiliza su propia tecnología Nottontex para hacer conseguir unas botas impermeables y que superan fácilmente un día muy lluvioso en la montaña.
Además, su suela, aunque clásica y de un material como el caucho vulcanizado, que no parece de última tecnología, ofrece un agarre óptimo y una seguridad en la pisada que muchas otras botas con suelas de tecnologías muy conocidas no obtienen ni por asomo. Si bien es cierto que estas suelas de caucho vulcanizado son bastante pesadas, una vez acostumbrado el pie, ofrecen un agarra y una seguridad a los que, además, se añade resistencia a la corrosión, al desgaste e incluso a químicos y a altas temperaturas.
En lo que respecta a botas de montaña hechas en España, éstas son una referencia.
Notton 790: impermeable y resistente
Las Notton 790 podrían considerarse como las hermanas mayores de las Notton 730 y explicamos por qué.
Como sus hermanas menores, estas botas de montaña made in Spain equipan la tecnología Nottontex, que las hace impermeables, además de utilizar un acabado muy similar y un patrón casi idéntico. Además de su característica suela de caucho vulcanizado que las hacen las mejores aliadas para afrontar las condiciones y terrenos más duros. En estos aspectos, las Notton 790 son unas botas casi iguales a las 730, pero ahora comienza lo interesante.
Las Notton 790 son más altas que las Notton 730. Y no nos referimos a suela, ya gruesa de por si, sino a la caña de la bota. La caña es más alta y, además, está terminada en cuero, dándole un plus de estilo, pero también de resistencia e impermeabilidad.
Y este plus es realmente lo que marca la diferencia, pues esto también se hace patente en lengüeta de la bota, que está completamente terminada en cuero, a diferencia de la Notton 730, que tiene tales acabados en un tipo de lona, muy resistente, pero que no deja de ser un acabado inferior.
Dicho esto, se hace patente que la Notton 790 es una bota de montaña impermeable ideal para el invierno y las condiciones más duras que nos puede ofrecer la montaña, resistiendo lluvia e incluso nevadas con una protección muy elevada del pie (comprobado personalmente).
¿Dónde puedo comprar las botas Notton?
En el sitio más obvio, lógicamente, en la web de la propia Notton. Al ser los fabricantes, es difícil que no tengan stock de botas, además de más variedad de tallas. Pero eso no quita que se puedan encontrar estas botas de montaña españolas en muchísimas otras tiendas online, cadenas de zapaterías o, incluso, en Amazon.
¿Y a qué precio las puedo encontrar?
Sin ninguna clase de descuento o promoción, ambos modelos Notton se pueden encontrar en el sitio web de la marca por unos 90 euros. Lógicamente, pueden producirse rebajas y promociones que vale la pena tener en cuenta. Incluso pueden existir tiendas que las dejen más baratas en algún momento. Nunca recomendaríamos comprarlas por encima de los 100 euros. Reconocemos su calidad y, podemos decir por experiencia que pueden durar 5 años perfectamente con un mantenimiento adecuado, incluso más. Y eso podría justificar pagar tales cifras, pero sabiendo que la propia marca las vende por menos en su tienda online, es un sinsentido pagar de más.
Otras marcas españolas de botas de montaña
No podemos olvidar que existen otras marcas de botas de montaña fabricadas en España y que son referencia.
Muchos podemos pensar en Chiruca o las botas de Segarra, pero hay muchas más opciones. Así que si quieres saber más sobre botas de montaña de marcas españolas, te aconsejamos hacer click en la siguiente imagen y consultar el directorio de marcas de botas de montaña de Productos made in Spain.