Durante muchos años las motos fabricadas en España fueron muy corrientes en nuestras calles. Míticas compañías como Montesa, Bultaco y muchas otras inundaban nuestras calles. Pero eso parece cosa del pasado y una serie de factores han favorecido un mercado inundado por fabricantes asiáticos. ¿Pero ya no podemos encontrar motos fabricadas en España? Muchas han desaparecido y de otras sólo queda el nombre, pero es posible encontrar motos made in Spain. Y a continuación te mostraremos 3 marcas de motos fabricadas en España.
Índice
RIEJU
Rieju es una empresa que no requiere presentación, siendo una de las marcas emblema de las motos fabricadas en España. Desde Figueres, en Girona, Rieju ofrece una gama muy completa, aunque siempre muy centrada en el sector enduro.
Rieju, marca con más de 70 años, se ha expandido por Europa y ha ofrecido scooters y motos de un estilo más clásico como la Rieju Century. Ésta última siendo uno de los mejores ejempos de moto cafe racer made in Spain. Podríamos decir que dicha moto es una mezcla de naked y café racer, moderna pero con una fuerte inspiración clásica.
Quazzar
Quazzar es un proyecto madrileño surgido en 2010. Con instalaciones en Coslada, Quazzar produce pequeñas motos eléctricas made in Spain, siendo uno de los pioneros en esta área. Sus motocicletas, todas con una estética scooter clásica y con muchas opciones de customización, ofrecen una autonomía más que suficiente para ciudad. La gama se diferencia principalmente por la autonomía de sus baterías y su velocidad máxima. Todas ellas son motocicletas que se pueden llevar con el carné A1 o tres años de carné de coche.
Una alternativa ecológica de movilidad urbana digna de consideración, tanto por calidad como por precio.
También te puede interesar…
o
Botas de biker hechas en España
GasGas
Otra de las supervivientes de la industria de la motocicleta española. GasGas, con sede en Salt, Girona, y aunque propiedad de KTM, sigue ofreciendo su gama de motocicletas de enduro, motocross y eléctricas. Parece que la provincia de Girona ha sabido mantener su industria y GasGas es un ejemplo de cómo se pueden fabricar y ofrecer motos de enduro made in Spain. Y todo ello en un mercado inundado por productos asiáticos.
Si quieres saber más de productos hechos en España, no dudes en investigar más en nuestra web.
Últimas entradas
Velca no tiene instalaciones en Coslada, esas instalaciones son de la marca Quazzar Technologies, la cual lleva fabrcando motos en España desde hace varios años. QuaZZar fabrica para Velca una versión de su modelo e.Divine Plus bajo el nombre de Tramontana S.
El resto de los modelos que vende Velca son 100% de origen chino, incluido el modelo Tramontana (sin la S)
Buenos días,
En primer lugar disculparnos por el error.
Y en segundo, agradecer la información y el daros a conocer, pues muchas veces es difícil descubrir marcas que produzcan en España de verdad y no usen un marketing engañoso.
Quedáis incluidos en la lista con un pequeño párrafo a la espera de poder hacer un texto más largo.