Recientemente ya hablamos de menaje y se nos ocurrió que podía ser interesante conocer marcas de ollas fabricadas en España. Ya hemos tratado de cubiertos y sartenes, así que nos quedaba por tratar las ollas made in Spain. Así que hemos encontrado unas cuantas referencia de ollas hechas en España y os las ofrecemos aquí. Una lista de 4 marcas de ollas fabricadas en España.
Índice
Inoxibar
Para empezar este repaso de marcas de ollas fabricadas en España, comenzaremos con Inoxibar. Una de las clásicas marcas de ollas españolas.
Con instalaciones en Bérriz, Vizcaya, Inoxibar ofrece una amplia gama de menaje de cocina en acero de alta calidad. Y no es diferente en sus ollas. Inoxibar ofrece ollas made in Spain de la mayor calidad y resistencia con un atractivo y profesional acabado en acero.
Y lo de profesional no se queda en lo aparente. Pues las ollas fabricadas en España por Inoxibar son ollas profesionales, ampliamente utilizadas en las mejores cocinas de España. Sin duda, una de las mejores marcas de ollas españolas.
También te puede interesar…
o
o
Cubiertos fabricados en España
Magefesa
Desde Cantabria, nos llega Magefesa. Exactamente las ollas made in Spain producidas por Vitrinor en Cantabria.
Todos conocemos la marca Magefesa, una de tantas marcas clásicas de menaje españolas. Y es cierto que no todas sus piezas están hechas en España, si bien si que se pueden conseguir ollas fabricadas en España de dicha marca. Todo es fijarse en la información. Si está fabricada por Vitrinor o pone «Made in Spain», podemos confiar en que son unas ollas hechas en España. Si no lo pusiera, no podemos garantizar el origen.
También podemos decir que dentro de las marcas de ollas españolas, puede que sea la que ofrezca un mejor precio final.
Alza
Alza es una empresa guipuzcoana que también ofrece ollas hechas en España en el mejor acero, un clásico estilo de cocina profesional. Y al igual que Inoxibar, son otros clásicos entre las marcas de ollas españolas. Siempre muy ligados al sector profesional de la cocina por su gran calidad y durabilidad.
Pero no solamente eso, pues Alza también fabrica ollas a presión, siendo una marca clave si buscamos una olla a presión española. Todo ello desde su fábrica en Eskoriatza.
Lacor
Por último tenemos que mentar la marca Lacor, otro clásico del menaje español y del que podemos conseguir ollas fabricadas en España.
Como Inoxibar y Alza, las ollas made in Spain de Lacor, se caracterizan por el uso del mejor acero inoxidable. De este modo obtenemos unas piezas de gran resistencia y calidad, preparadas para hacer de ellas un uso tanto doméstico como profesional. Quizás, de precio algo más competitivo respecto a otras marcas de ollas españolas como Inoxibar o Alza.
Últimas entradas
Buenas
Magefesa no es una marca vasca? Y se fabrica en país vasco
Buenas tardes,
Originalmente Magefesa era una empresa vasca, si. Si bien, en la actualidad, los productos de Magefesa que siguen fabricándose en España son a través de Vitrinor, que tiene instalaciones en Cantabria. Por eso aclaramos que las ollas fabricadas en España son de Vitrinor-Magefesa. En nuestra experiencia, los productos con marca Magefesa sin referencia a Vitrinor, suelen ser productos chinos.
Un saludo,
Buenas,
Como observó que no la has nombrado, tengo una pregunta: FAGOR finalmente sigue siendo española?
He visto en diarios que parece ser que hubo posibilidades de que una empresa polaca entrara en la cooperativa.
Y por otro lado.
Aunque la empresa no sea española, hay empresas de baterías de cocina extranjeras instaladas en España?
Muchas gracias.
Buenas,
Fagor, aunque fue la referencia del electrodoméstico español junto a sus otras marcas Edesa y Aspes, tras su caída y ciertas idas y venidas con CNA Group, se quedó de la siguiente forma:
Fagor como marca cedida al Grupo Amica, de origen polaco, para su gran electrodoméstico en España. Digamos que ahora es una marca regional con la que ofrecen grandes electrodomésticos de Amica.
En cuanto a los pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina con la marca Fagor, parecen cesiones de la marca a otras empresas para esos productos. Y tampoco suelen ser sartenes ni ollas made in Spain. Ésto último como experiencia personal.
Y respecto a la otra cuestión, podríamos hablar de Pujadas, ahora parte de Vollrath. Si bien es cierto que Pujadas era una compañía catalana de baterías de cocina que fue adquirida por una empresa extranjera, no una empresa extranjera en origen.
Lamentamos no poder darte otra referencia.