En los últimos tiempos se han puesto de moda un estilo de bota de una archiconocida marca inglesa. Dichas botas, utilizadas por algunas tribus urbanas, se corresponden a un clásico estilo de bota militar. Así que nos preguntamos, ¿Hay opciones de marcas de botas militares made in Spain? Y si, las hay.
La poderosa industria del calzado española no podía ser menos y ofrece diferentes opciones de botas militares españolas. Lo cuál es lógico, pues muchos suministros del Ejército Español son de productores nacionales. Tener el proveedor en casa ahorra muchos dolores de cabeza y garantiza los suministros hasta cierto punto. Pero no vamos a enrollarnos más en este tema. Así que vamos a conocer estas dos marcas de botas militares made in Spain.
Índice
Segarra
Segarra es una de las marcas clásicas en este sector de las botas militares made in Spain. Segarra fue proveedor para el Ejército Español y sigue ofreciendo una amplia gama de calzado de seguridad y de botas españolas de estilo militar. Por ello empezamos con Segarra como primera marca de botas militares fabricadas en España.
El modelo que podemos ver, de estilo clásico, corresponden a unas botas que bien podrían recordarnos a otras marcas y ser tratadas como una especie de botas «Martens made in Spain». Nada más lejos, pues tratarlas como unas botas Martens españolas sería hacerles un flaco favor.
Las botas Segarra se centran en la calidad y la funcionalidad. Siendo, por ejemplo, las botas que podemos ver en la foto, un modelo basado en un original de bota militar española. Bueno, no nos vamos a engañar, son prácticamente auénticas botas militares españolas. Sin «basado».
Además, para este modelo en concreto no necesitamos desembolsar cientos de euros, pues por poco más de 50 euros podemos comprar este modelo de botas militares fabricadas en España. Y hablamos de un modelo básico, porque Segarra dispone de otros modelos más avanzados de botas militares españolas. Los cuales aconsejamos consultar en su sitio web.
Pero si lo que buscamos en unas botas es robustez, sencillez y precio, puede que ésta sea la mejor opción. No es de extrañar que fueran las botas militares del ejército español en un pasado.
También te puede interesar:
3 marcas de vaqueros hechos en España
o
3 marcas de ropa de montaña hecha en España
Alpe, botas militares made in Spain para mujer
Dentro de este repaso de botas militares fabricadas en España, teníamos que ofrecer una opción especialmente para mujeres.
Las botas militares son tendencia en la moda femenina de los últimos tiempos. Por ello nos vemos en la obligación de ofrecer una marca de botas militares hechas en España que cumplan más con el apartado estético que con el funcional. Pero sin olvidarnos de la calidad, porque por eso son botas militares made in Spain.
Alpe o Alpe Woman Shoes llevan en el mercado desde el año 1986, fecha en la que se creó la empresa Alpe Creaciones.
De eso ya hace más de 30 años y la empresa ha acumulado éxito y experiencia en el diseño y fabricación de calzado para mujer, su principal apuesta en el mercado. Pues Alpe ofrece una enorme gama de calzado de mujer, de la que podemos obtener diferentes modelos de botas militares para mujer hechas en España.
Hechas en sus instalaciones en la provincia de Toledo, el calzado de Alpe sobresale por su cuidado diseño y su mimo a la hora de confeccionar cada modelo. Siempre siguiendo los óptimos procesos de fabricación aprendidos tras más de 30 años de experiencia y su difusión en toda España. Por eso, como marca de botas militares para mujer fabricadas en España, apostamos por Alpe.
Bestard, botas militares made in Spain
Una marca icónica como Bestard, no podía faltar. Quizás sea una marca más conocida por sus botas y calzado de montaña, pero también tiene botas militares hechas en España. Exactamente desde Baleares nos llegan.
Lógicamente, las botas militares fabricadas en España por Bestard ofrecen mucho de los que ya ofrecen sus botas de Montaña. Robustez, buen agarre, impermeabilidad gracias al uso de Gore-tex y una gran calidad de construcción.
Por eso, si buscamos unas botas tácticas made in Spain, pueden ser la mejor opción. Porque ofrecen las mejores cualidades y no son unas botas para fardar. Son unas auténticas botas tácticas hechas en España.
Iturri, como propina de botas militares españolas
Iturri es una clásica referencia dentro de las botas militares made in Spain y del calzado militar en general. Otro suministrador para las fuerzas armadas. Por eso podemos decir que son unas auténticas botas militares fabricadas en España.
Fundada en 1947 y con sede en Sevillas, las botas Iturri han sido ampliamente usadas por el Ejército Español, siendo unas viejas conocidas para muchos. Por lo que hablamos, junto a las Segarra, de otras auténticas botas militares españolas.
De hecho, si buscamos unas botas militares del ejército español, probablemente nos encontremos que son Iturri o Segarra.
En la actualidad, con presencia en 4 continentes y una plantilla de más de 1200 personas, Iturri ofrece sus botas militares españolas junto a otras muchas soluciones de protección en su propio sitio web.
Allí podrás consultar su gama de botas de estilo militar hechas en España y saber más sobre la marca.
AKITANIA, las «martens» españolas para mujer
Para acabar, hay que hablar de las botas militares hechas en España que ofrece Akitania. Podríamos tratarlas como las «martens» españolas, aunque sería encasillar un producto algo más complejo.
Siendo diferentes líneas de botas militares o botas urban para mujer, se diferencian en distintos factores. Factores que, las distancian de ser unas «martens» españolas, aunque las hayamos llamado así.
La apuesta de Akitania es por unas botas de gran calidad, con un diseño muy cuidado y por modelos atemporales y duraderos. Nada de cambiar de botas cada dos por tres. Akitania ofrece un producto de gran calidad que está pensando para ser cómodo, estiloso y duradero. Lo que le convierte en una referencia en cuanto a «slow fashion».
Descubre más sobre éstas botas estilo «martens» made in Spain.
Últimas entradas