En otro artículo os mostramos una clásica cafetera italiana hecha en España, pero para los amantes del café no hay nada mejor que un buen café hecho con la clásica cafetera espresso. Y después de investigar por un largo tiempo y gracias a la contribución de un lector, lo hemos conseguido. Podemos deciros que hay una marca de cafetera espresso española. Y como dice el título, esa es Ascaso. Así que vamos a contaros un poco más de esta cafetera espresso fabricada en España.
Índice
Orígenes de la cafetera espresso española de Ascaso
Tenemos que retroceder hasta el año 1962 para encontrar el origen de esta marca de cafetera espresso española. Su fundador, J. Ascaso, originario de un pueblo de Huesca, funda una empresa de fabricación de piezas para cafeteras espresso en plena expansión de la cultura del café en España. Comienza fabricando piezas y repuestos para máquinas de terceras marcas.
La cuestión es que esa naciente empresa dedicada a la fabricación y distribución de piezas y recambios, terminaría produciendo su propia cafetera espresso española. Un hito que marcaría su trayectoria posterior.
La empresa ha sobrevivido a crisis y cambios en el panorama industrial y comercial, algo que demuestra su buen hacer y su apuesta por adaptarse al mercado, pero sin renunciar a sus señas de identidad. Y esas, además de ofrecer la mejor experiencia en lo que a café se refiere, también es el producir en nuestro país.
Filosofía de una cafetera espresso española
Producir todo en su planta de Barcelona puede parecer una tontería cuando muchísimos grupos han deslocalizado su producción para abaratar costes. Pero no es lo que busca Ascaso. Ascaso busca la mejor calidad, fiabilidad y experiencia. Y eso sólo se consigue controlando personalmente la producción, apostando por el trabajo técnico y cualificado. Conseguir que cada cafetera sea un producto de esmerada artesanía. Y eso no se consigue con producciones gigantescas y sin apenas control. Es cuando el trabajador pone todo su empeño y experiencia en conseguir que cada cafetera cumpla los más altos estándares, cuando podemos hablar de las cafeteras espresso de Ascaso.
Un ejemplo del cuidado que ponen en la fabricación de sus cafeteras, es la garantía de 5 años de sus bombas. Y decimos bien, 5 años de garantía en una pieza con un desgaste enorme. Cuando hablamos de la calidad y la fiabilidad de los productos hechos en España, podríamos poner las cafeteras de Ascaso como ejemplo.
También te puede interesar….
Una última consideración sobre las cafeteras Ascaso
Como hemos podido ver, las cafeteras Ascaso, además de ser ejemplo de una cafetera espresso made in Spain, son de la mayor calidad. Y eso se traslada al precio de forma muy notoria. No son unas cafeteras asequibles, aunque tampoco se puede comparar el nivel de calidad.
Para que nos entendamos, una cafetera espresso doméstica de corte semi-profesional(porque realmente son casi profesionales a pesar de su tamaño doméstico), puede salirnos por unos 1000 euros aproximadamente. Una cifra que puede atemorizar y con razón. Si bien no nos llevamos una cafetera hecha de cualquier manera. Pero en cualquier caso, realmente es una opción de cafetera espresso para personas muy concretas.
Pero por último decir que Ascaso también fabrica cafeteras espresso profesionales y en ese caso si que pueden ser una opción mucho más competitiva que en las cafeteras espresso domésticas.
Últimas entradas