Mascarillas KN95 made in Spain

Durante esta pandemia hemos tenido que aprender a marchar forzadas sobre muchas medidas para prevenir contagios y, entre ellas, una de las principales ha sido la elección de mascarilla. Hemos visto mascarillas quirúrgicas, higiénicas, de tela… Y las famosas mascarillas KN95, que a priori nos ofrecen una mayor capacidad de filtraje y seguridad, siendo unas de las aconsejadas por la OMS para prevenir contagios. Hasta aqui todo claro. Pero quizás algunos se hayan dado cuenta que las famosas mascarillas KN95 no están hechas en España, sino que suelen venir de los Estados Unidos o de China. No hemos visto hasta la fecha mascarillas KN95 made in Spain. Pero ¿existen mascarillas KN95 hechas en España? En este post te resolveremos la duda.

Mascarilla KN95 made in Spain

En primer lugar, debemos definir las características de las mascarillas KN95 para conocerlas mejor y compararlas con las mascarillas FFP2, otro tipo de mascarillas que ofrecen una mayor seguridad que las higiénicas y son de las recomendadas por la OMS.

Bien, intentando ser claros, el nombre de mascarilla KN95 es simplemente la homologación o certificación que se consigue en los Estados Unidos para una mascarilla que no tiene fugas, se adapta perfectamente a la nariz gracias a su «pinza» y que tiene una capacidad de filtración de un 95%, siendo recomendada contra bacterias, esporas y virus.

¿Y cuál es la diferencia con la FFP2? Casi ninguna. Sencillamente la mascarillas KN95 tienen una homologación americana y las FFP2 son la homologación europea para una mascarilla de características casi idénticas. La mayor diferencia es que las mascarillas FFP2 se homologan cuando dicha mascarilla tiene una capacidad de filtraje del 92% mientras que las KN95 se homologan si llegan al 95%. Un pequeño plus de seguridad para quienes compraron mascarillas KN95, pero no hay mas diferencia que un 3%.

¿Existe alguna mascarilla KN95 española?

Si entendemos que las homologaciones y certificaciones españolas no son las americanas y, lógicamente, si se producen mascarillas en España para cubrir principalmente el mercado nacional, no habrá ninguna mascarilla española con el nombre ni la homologación como KN95. Por lo tanto, no encontraremos ninguna mascarilla KN95 española. Únicamente si alguna empresa española optase por obtener la certificación americana, podríamos hablar de una mascarilla KN95 española, pero por el momento eso no se ha producido.

Pero no olvidemos que las certificaciones de mascarillas como FFP2 son casi equivalentes a las KN95, pero para el mercado español y europeo, por lo tanto sí que podríamos decir que al disponer de fabricantes de mascarillas FFP2, disponemos de un producto prácticamente igual a tener una mascarila KN95 española.

Marcas de mascarillas KN95 made in Spain

A continuación os mostraremos las empresas españolas que cumplen los criterios para ser homologadas como mascarillas FFP2 y que en consecuencia podríamos llamar mascarillas KN95 made in Spain (o casi).

Temaer

Temaer es una empresa que ahora produce material sanitario y ha conseguido la certificación FFP2 para sus mascarillas, por lo tanto podemos decir que son un ejemplo de mascarillas KN95 made in Spain, dejando siempre claro que en este caso utilizan la homologación europea y no la americana.

Sus mascarillas ya están disponibles y se fabrican en un entorno sanitario seguro para mayor confianza del consumidor y, principalmente, para su seguridad.

Galmask

Galmask es un proyecto gallego en ciernes de estar ya disponible, que ofrecerá mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP3, un nivel más a las FFP2, pudiendo considerarlas otro caso de mascarillas hechas en España que ofrecen tanta o más seguridad que las mascarillas KN95. Podríamos tratarlas también de mascarillas KN95 made in Spain por sus características.

Y si quieres saber mucho más sobre mascarillas made in Spain, KN95, FFP2, higiénicas, de tela y las marcas que las producen, haz click en el siguiente enlace para saber mucho más y protegerte con la seguridad de una mascarilla made in Spain.

Comparte

Deja un comentario